Sunday, February 4, 2007

Mi reación a María eres llena de gracia



Mi reación a María eres llena de gracia

“María eres llena de gracia” es una historia sobre una mujer joven que vive en Colombia. Ella trabaja en una factoría de flores y vive con su madre, abuela, hermana, y sobrino. María aprende que ella está embarazada y no quiere ser como su hermana, una madre abandonaba y joven con un bebé. Ella decide viajar a los Estados Unidos como “una mula” de drogas para ganar más dinero. Cuándo ella llega en los Estados Unidos, la situación se convierte más complicada; su amiga, Lucy, se murió de los drogas en su estomago y Nacha, su amiga mejor, la abandonó. Sin opciones, María va a la casa de Carla, la hermana de Lucy. Durante su tiempo con Carla, María decide permanecer en los Estados Unidos porque ella quiere darle a su bebé una vida mejor que ella no tenía en Colombia, una vida con opciones y ocasiones para mejorarse.
“Maria eres llena de gracia” es una película que muestra los aspectos de narcotráfico en Latinoamérica, especialmente Colombia. El problema grave de drogas en los países hispánicos revela en “María eres llena de gracia.” Las drogas están una parte de vida para muchas personas hispohablantes. A menudo, la gente no tiene opciones y trabaja por el narcotráfico. También, la audiencia se siente condolencia para una mula porque ella vive sin opciones y no puede mejorarse. En la historia, hay dos tipos de mulas; María quien cambia y no regresa a Colombia y Blanca quien no aprende nada y regresa a su vida en Colombia.
Antes de la película, “Maria eres llena de gracia”, tuve una visión falsa de una persona que trabaja con narcotráfico. Yo pensaba que una mula era una persona egoísta que solo quiere dinero. Después la película, yo realizo que personas que viajar con drogas no tienen opciones. Como María, la protagonista, la gente de muchos países no puede mejorarse; el narcotráfico es la única manera. El trabajo como una mula es su oportunidad para más dinero y una vida mejor en los Estados Unidos. Si María no estaba una mula, ella no puede darle a su bebé más oportunidades en su vida. En la ultima, ella es una madre quien arriesga todo para su hija.

1 comment:

Andrés said...

Realmente el problema no es parar a las mulas -son solo esclavos modernos-. El problema es la gente corrupta que hace negoocios millonarios con la droga. Aquí y allí.